Juárez
Ante alerta de EU para no visitar Juárez por violencia, alcalde Cruz Pérez señala que están en su derecho
Ciudad Juárez.- Después de que las autoridades de Estados Unidos emitieran una alerta a sus ciudadanos no visitar algunos municipios de México debido a la creciente ola de violencia, el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que el gobierno estadounidense tiene el derecho de advertir a sus paisanos sobre evitar ciertos municipios en México, incluido Juárez.
Pérez Cuéllar reconoció que el gobierno de Estados Unidos, como nación soberana, tiene el derecho de tomar medidas para la protección de sus residentes. Sin embargo, aclaró que en Juárez se han logrado disminuir los índices de criminalidad y que se continuará trabajando en colaboración para evitar que se emitan este tipo de alertas.
El alcalde también admitió que situaciones ocurridas en otras áreas de la región, como en Ojinaga, “Es un tema soberano, ellos tienen el derecho de hacerlo, seguiremos, la verdad es que nosotros hemos logrado reducir la incidencia delictiva pero también entendemos que hay una serie de cosas que han pasado, por ejemplo, en Ojinaga y otras partes que nos afectan a todos”, expresó Pérez Cuéllar.
Entre las recomendaciones que el Consulado de EEUU, hace a sus connacionales referente a esta ciudad fronteriza es:
Mantenerse en un área segura delimitada por bulevar Independencia, la Manuel J. Clouthier, carretera a Juárez, avenida Insurgentes, Miguel Ahumada, Javier Mina, Melchor Ocampo y la frontera. “Está prohibido cruzar por Anapra” y en el caso de San Jerónimo sólo está permitido vía el puerto de Santa Teresa desde el lado estadounidense.
-
Internacional4 semanas ago
¿Quién es favorito para ganar las elecciones presidenciales en EE.UU. 2024? Esto dicen las encuestas
-
Nacional4 semanas ago
Aprueban diputados reforma de «supremacía constitucional»
-
Policiaca3 semanas ago
Tiroteo en bar “El Alegre” fue por un pleito de cantina: César Jáuregui
-
Entretenimiento3 semanas ago
Daniela Romo aparece en silla de ruedas y fans se preocupan por su estado de salud