Entrevistas
Reforma a la GN conllevaría a incremento de violaciones a Derechos Humanos: Mario Vázquez.

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 10 de septiembre del 2022.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), diputado local Mario Vázquez Robles destacó que el pasar la Guardia Nacional a un mando militar lo que ocurrirá es “someter a un riesgo innecesario, además de condiciones a las cuales no están entrenados los soldados, aquí ya pasó en el caso de Yessi”.
Agregó que ante un asunto de seguridad pública “normal” ellos actuaron, es decir la Guardia Nacional actuó como lo hace el ejército con las armas por delante y vean lo que pasó, y si eso no, nos sirve de experiencia, pues el ejército “no está capacitado para la seguridad pública”.
Por lo que “militarizar a un país, no es propio de democracias avanzadas, por lo que estamos caemos en la vía franca hacia un régimen autoritario y totalitario, que es lo que no queremos los mexicanos, más allá del prestigio de la Guardia Nacional, está el daño que pudieran hacer a la población”, refirió Vázquez Robles.
El legislador del PAN coincidió con lo expresado con Amnistía Internacional quien ha alertado sobre el incremento de violaciones a derechos humanos de la tentación del control de los habitantes de un país, esto a través del ejército.
En este sentido, Vázquez Robles recordó lo ocurrido en Ayotzinapa y otras historias recientes de daño donde el ejército participa en actividades “no propias de ellos” y finalmente incurren en violaciones graves a los derechos humanos, recayendo en los tribunales del ejército.
Esta situación ha ocurrido en varios sexenios atrás desde Aguas Blancas hasta en la actualidad en Ayotzinapa, pasando por la “Guerra contra el Narco” encabezada por Calderón y en todas aquellas intervenciones de corte civil en donde participa el ejército, enfatizó Vázquez Robles.

-
Opinion4 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: NO busques mercado para tu producto, crea un producto para tu mercado
-
Policiaca2 semanas ago
Ataque en granja fue por disputa entre la “Empresa” y “El Señor de la V”: FGE
-
Entretenimiento2 semanas ago
“The Shooting”: La violencia contra periodistas en México plasmada en un cortometraje
-
Entretenimiento3 semanas ago
Plaga de cucarachas atacan a fans de Christian Nodal en Plaza de Toros La México
You must be logged in to post a comment Login