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Lanzan campaña “Click It or Ticket” para prevenir accidentes mortales en El Paso
Por: La Redacción.
El Paso, Texas- El Departamento de Transporte de Texas lanzó oficialmente hoy su campaña «Click It or Ticket» que tiene como objetivo que la comunidad tome consciencia sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad.
El uso del cinturón de seguridad reduce el riesgo de morir en un accidente automovilístico hasta en un 45%.
A pesar de este hecho convincente, muchos conductores y pasajeros todavía optan por no usar el cinturón de seguridad. De hecho, 1.258 conductores y pasajeros desabrochados murieron en 2022, un 2,5% más que el año anterior. Muchas de estas muertes fueron totalmente prevenibles.
En 2022, hubo 39 accidentes de tráfico de vehículos motorizados en el Distrito de El Paso (6 condados) en los que los ocupantes sin restricciones sufrieron lesiones fatales o graves. Estos choques resultaron en 18 muertes y 25 lesiones graves. En El Paso (ciudad), hubo 23 accidentes de tráfico de vehículos motorizados en los que los ocupantes sin restricciones resultaron en 7 muertes y 19 lesiones graves.
Como parte de la campaña anual Click It or Ticket, el Departamento de Transporte de Texas viajará por el estado para recordar, e instar, a los tejanos a tomarse unos segundos adicionales para abrocharse el cinturón de seguridad la próxima vez que se suban a un automóvil como conductor o pasajero. Podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.
«Es fundamental que todos se tomen unos segundos para abrocharse el cinturón, en cada viaje, cada vez», dijo el Director Ejecutivo de TxDOT, Marc Williams.
«Usar el cinturón de seguridad es una de las precauciones más importantes que los automovilistas y sus pasajeros pueden tomar para protegerse en un choque. Cualquiera que sea la razón que puedas tener para no abrocharte el cinturón, te prometo que no vale la pena tu vida», agregó.
Si bien más del 90% de los tejanos toman la decisión correcta de usar el cinturón de seguridad, eso todavía significa que el 10% de los tejanos toman la decisión peligrosa de permanecer desprotegidos en la carretera. El objetivo de TxDOT es lograr que el 100% de los conductores y pasajeros usen su cinturón de seguridad el 100% del tiempo.
Desde el 22 de mayo hasta el 4 de junio, incluido el fin de semana del Día de los Caídos, las fuerzas del orden público de todo el estado trabajarán horas extras para multar a los automovilistas que no estén abrochados.
La ley estatal requiere que cada persona en un vehículo esté asegurada por un cinturón de seguridad, ya sea que viaje en el asiento delantero o trasero. Los niños menores de 8 años deben estar sujetos en un asiento de seguridad para niños o asiento elevador a menos que midan más de 4 pies y 9 pulgadas.
Las multas y los costos judiciales por no abrocharse los cinturones de seguridad o asegurar de manera segura a los niños pueden sumar hasta $250 o más.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estima que la iniciativa Click It or Ticket ha salvado más de 7,399 vidas, evitado más de 120,000 lesiones graves y resultado en ahorros económicos de $ 28.5 mil millones desde su inicio en 2002.
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