Estado
Catea Fiscalía Anticorrupción alcaldía de San Fco del Oro

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
San Francisco del Oro, Chih., a 10 de julio del 2024.- Elementos de la Fiscalía Anticorrupción catearon las oficinas de la alcaldía del municipio de San Francisco del Oro, con el objetivo de realizar las labores de recolección y aseguramiento de información dentro de los trabajos de la carpeta de investigación iniciada contra el alcalde Arturo Huerta Luevano.
De acuerdo a información proporcionada por el fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela Holguín “un juez local autorizó la diligencia como parte de los trabajos de una carpeta de investigación que estamos desahogando, toda vez que la circunstancia actual del municipio y sus colaboradores, requiere de una actuación eficaz por parte de esta representación social que encabezo».
El operativo se llevó a cabo con elementos de la Fiscalía Anticorrupción quienes presentaron el ordenamiento del Juez de control local, la cual fue presentada ante los trabajadores municipales, quienes permitieron el ingreso de los agentes del ministerio público, ministeriales y peritos, sin ningún contratiempo.
Al respecto, el alcalde de San Francisco del Oro, Arturo Huerta Luevano expresó “en el momento que se le solicite va a colaborar con los elementos de investigación para rendir declaraciones pero también expuso que hasta el momento no se ha asesorado legalmente”.
Huerta Luevano detalló que la situación financiera que prevalece en el municipio de San Francisco del Oro no es nuevo, sino que así se encontraba cuando el asumió el cargo de alcalde.
Destacó que “hasta el momento no se le ha notificado de algún proceso legal en su contra, por lo que expuso que hasta el momento no ha considerado asesorarse legalmente, por lo que se encuentra abierto a colaborar con las autoridades en cualquier momento que se les solicite una declaración”.

-
Opinion4 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Innovación Radical, ¿Salto al vacío?
-
Policiaca1 semana ago
De varios balazos asesinan a un hombre; iba a comprar un vehículo afuera de Walmart Porvenir
-
Entretenimiento3 semanas ago
Los Alegres del Barranco rinden homenaje a “El Mencho”, líder del CJNG
-
Entretenimiento3 semanas ago
EU cancela visas a Los Alegres del Barranco por “homenaje” a líder del CJNG