Chihuahua
Inversión de “el Bachetón” no representa ni el 50% que requiere Chihuahua en rehabilitación carretera: Mario Vázquez

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 12 de noviembre del 2024.- Es muy preocupante que se haya anunciado con “bombo y platillo” por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo el programa de “el Bachetón” el cual se ha presumido como la “cereza del pastel” con un monto de 4 mil millones de pesos cifra que no representa ni el 50 por ciento del recurso que se requiere en Chihuahua para rehabilitar los tramos carreteros federales en el estado, refirió el senador por el PAN, Mario Vázquez Robles.
Se requieren 9 mil millones de pesos para rehabilitar los tramos carreteros federales, esto de acuerdo a un diagnóstico que se realizó por parte de Vázquez Robles y que se envió a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte federal.
“En cada tramo específicamente se detallaron los daños profundos, en junio de este año, el senador Juan Carlos Loera anunió la reparación de tramos carreteros el Juárez-Janos y la Panamericana que es Chihuahua hasta Jiménez, así como la vía corta a Parral, nada de eso ocurrió”, recriminó el senador blanquiazul.
Eso nos tiene muy preocupados porque en el centro, ni siquiera atienden las gestiones de los integrantes de su propio partido y quienes representan a Chihuahua en el Senado de la República.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que con Bachetón se restaurarán 44 mil 574 kilómetros de carreteras federales que recorren los 32 estados del país, esto con una inversión de 4 mil millones de pesos.

-
Policiaca4 semanas ago
Chihuahua dentro de las entidades con la tasa más alta en homicidio intencional
-
Policiaca4 semanas ago
Aseguramiento de 5kg de fentanilo en estado “puro” indicaría la presencia de un narcolaboratorio en la ciudad de Chihuahua
-
infografias4 semanas ago
Consumo de tabaco y alcohol es cada vez más común entra niñas, niños y adolescentes: Encuesta
-
Nacional3 semanas ago
Tras acuerdo con Ovidio 17 integrantes de la familia Guzmán se entregaron a EU