Deportes
México se estrena con victoria en la Serie del Caribe

Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 1 e febrero del 2025.- Charros de Jalisco jugó con la autoridad de un equipo campeón. En su estreno con la franela tricolor en la Serie del Caribe 2025, la novena que conquistó la pasada Liga Mexicana del Pacífico y que se reforzó con estelares bateadores, derrotó 8-1 a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, en el estadio Nido de las Águilas, en Mexicali, Baja California.
Los batazos productores de Jack Mayfield y Japhet Amador, quienes llevaron hasta la caja registradora a Mateo Gil, Reynaldo Rodríguez y Donovan Casey dejaron la pizarra 3-0 en favor de México a la altura de la cuarta entrada. Posteriormente, un wildpitch de Puerto Rico permitió la carrera solitaria de Billy Hamilton desde la antesala y un pasaporte, con bases llenas, significó la segunda rayita de Reynaldo para el 5-1 en el octavo rollo.
Con apenas una ligera reacción de los Indios, que quebraron el cero en el quinto, los Charros agregaron las carreras de Rudy Martín, Carlos Mendívil y Hamilton, estas dos últimas con un toletazo de Michael Wielansky, para el 8-1 final. El cerrador David Gutiérrez no tuvo problemas para sellar el triunfo.
Durante la ceremonia de inauguración del certamen, el legendario pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien falleció en octubre pasado, recibió un homenaje con un espectáculo de luces, drones e imágenes en video proyectadas en una pantalla gigante del estadio, en las que destacó la narración del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Jaime Jarrín, relator oficial de los partidos de los Dodgers de Los Ángeles en español por más de 60 años.
Sobre la loma de pitcheo, los hijos del Toro, Fernando y Ricardo Valenzuela, así como Steve Garvey, Pepe Yñiguez y Jarrín estuvieron presentes para rendirle una sentida ovación al oriundo de Etchohuaquila, Sonora. Los más de 17 mil aficionados en las gradas fueron testigos de cómo en el cielo apareció la figura en cuerpo completo de Valenzuela, hecha por drones, simulando su clásico lanzamiento.
Con información de La Jornada.

-
Policiaca3 semanas ago
Asesinan a dos abogados dentro de una vivienda en el Pronaf
-
Opinion4 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Sun Tzu, el arte de despedir
-
Internacional4 semanas ago
Escapando de la “granja de huevos humanos”: tres mujeres escapan de una impactante red de tráfico de personas
-
Juárez4 semanas ago
Tiembla en Juárez