Connect with us

Nacional

Francisco Cabeza de Vaca afirma que la Interpol retiró la ficha roja en su contra

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 17 de febrero del 2025.- Francisco Javier Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, afirmó este domingo que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) anuló la ficha roja que había girado en su contra.

El exgobernador afirmó que no existe ya ninguna orden de captura internacional contra él y acusó que esta ficha de la Interpol fue emitida “infundadamente” por señalamientos de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Con esto se pudo determinar que las denuncias presentadas por la FGR carecen de todo fundamento y sustento legal y únicamente han estado motivadas por la larga campaña de persecución política en mi contra”, escribió en su cuenta de X.

La publicación la acompañó de un oficio con el membrete de la Interpol y fechada con el 30 de enero de 2025, en el que se señala que Cabeza de Vaca ya “no está sujeto a una notificación de Interpol”.

Advertisement

El exfuncionario insistió en que las acusaciones que se han realizado en su contra “sólo han tenido un propósito político”.

Cabeza de Vaca dijo que los tribunales en México también han determinación que los recursos de la FGR son inconstitucionales y la orden de detención en su contra “es inválida”; además, añadió un agradecimiento a sus abogados por su asistencia.

“Continuaré defendiéndome en todas las jurisdicciones y foros para reivindicar mis derechos contra la persecución política”, puntualizó.

Con información de Latinus.

 

Advertisement

Lo mas visto