Chihuahua
Acusa Brenda Ríos al PRIAN de proteger al alcalde Marco Bonilla

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 8 de abril del 2025.- La diputada Brenda Ríos presentó ante el Congreso del Estado un punto de acuerdo para exigir la comparecencia del presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, ante los vecinos de la zona Reliz, quienes desde hace meses han denunciado una serie de problemáticas viales y de movilidad que el Ayuntamiento ha ignorado sistemáticamente.
Durante la exposición de motivos, la legisladora señaló que los propios ciudadanos, en una audiencia pública transmitida por las redes oficiales del gobierno municipal, manifestaron su inconformidad con la ausencia del alcalde y la actitud irrespetuosa de los funcionarios presentes. Lejos de atender las denuncias y propuestas ciudadanas, el Ayuntamiento emprendió una campaña de desinformación para desacreditar a los vecinos.
Ante este escenario, la diputada propuso que el alcalde comparezca en una sesión pública especial en la zona Reliz, acompañado de los diputados y de las autoridades municipales competentes, para escuchar directamente a las más de 22 mil familias afectadas por decisiones que podrían agravar su situación, como la construcción de una nueva gaza vial.
Sin embargo, los diputados del PRIAN votaron en contra del acuerdo, argumentando que el Alcalde Marco Bonilla ya dio solución a la situación de los vecinos. La votación en contra impide que se garantice un diálogo directo entre la ciudadanía y quien debería ser el principal responsable de atender sus demandas.
Brenda Ríos lamentó esta negativa y aseguró que seguirá acompañando a las y los vecinos del Reliz en su lucha por una solución justa, digna y transparente. “No se trata de partidos, se trata de personas. Y las personas merecen ser escuchadas”, concluyó.

-
Policiaca4 semanas ago
Chihuahua dentro de las entidades con la tasa más alta en homicidio intencional
-
Policiaca3 semanas ago
Aseguramiento de 5kg de fentanilo en estado “puro” indicaría la presencia de un narcolaboratorio en la ciudad de Chihuahua
-
infografias4 semanas ago
Consumo de tabaco y alcohol es cada vez más común entra niñas, niños y adolescentes: Encuesta
-
Nacional2 semanas ago
Tras acuerdo con Ovidio 17 integrantes de la familia Guzmán se entregaron a EU