Connect with us

Juárez

Bloqueos en calles generan decenas de quejas ciudadanas que incluyen anuncios, carros abandonados y en venta

Published

on

Ciudad Juárez. – Seguridad Vial recibe cada día un promedio de 30 denuncias por calles bloqueadas con anuncios, vehículos abandonados y venta, puestos de comida.

César Alberto Tapia Martínez, coordinador de Seguridad Vial, informó que la mayoría de los reportes provienen de zonas comerciales y colonias con alto flujo vehicular.

Detalló que estos obstáculos no solo dificultan el tránsito, sino que también provocan accidentes, conflictos entre vecinos y demoras en la atención de emergencias.

Las áreas más afectadas se localizan en el primer cuadro de la ciudad, principales bulevares y colonias donde abundan negocios informales que invaden banquetas sin autorización.

Aunque el reglamento prohíbe ocupar la vía pública, la falta de cultura vial y de vigilancia constante ha permitido que estos casos se repitan sin consecuencias claras.

Advertisement

Las autoridades evalúan medidas para reforzar operativos, aplicar sanciones más severas y facilitar los mecanismos de denuncia. La participación ciudadana será fundamental para recuperar espacios y mejorar la movilidad en Ciudad Juárez.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto