Juárez
Alcalde espera que protestas en EU frenen redadas contra migrantes

Ciudad Juárez.– Ante las protestas masivas realizadas en Estados Unidos contra las redadas migratorias, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo confiar en que estas movilizaciones sirvan para moderar las políticas impulsadas por el expresidente Donald Trump.
Pérez Cuéllar expresó que el impacto de estas medidas no se limita a los migrantes deportados, sino que afecta también la economía y la estabilidad de familias enteras. “Quien piense que solo el daño es a un migrante que va a ser deportado a uno, cien, mil o los que sean, se equivoca”, señaló.
El alcalde mencionó que ha notado un cambio en el discurso del expresidente, quien ya ha reconocido la labor de migrantes en sectores como el agrícola. “Yo tengo la esperanza de que estas movilizaciones sí sirvan. Trump ha empezado a hablar de migrantes que trabajan en el campo”, dijo.
En su mensaje, también destacó la importancia de mantener una relación basada en el respeto y la colaboración entre México y Estados Unidos, especialmente por la interdependencia económica entre ambas naciones. “Somos dos economías completamente interdependientes”, enfatizó.
Agregó que espera que la presión social tenga efectos reales: “No creo que pasen desapercibidas estas movilizaciones. Es un llamado de atención, y ojalá que sirvan”, concluyó el edil.

-
Opinion4 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Ingeniería de la Fuerza de Ventas, 5 criterios
-
Policiaca4 semanas ago
Alerta la DEA por consumo de carfentanilo es cien veces más potente que el fentanilo
-
Internacional4 semanas ago
Rusia prohíbe actividades de Amnistía Internacional y la declara como “organización “indeseable”
-
Nacional3 semanas ago
Ahora el narco desaparece personas en fosas sépticas en Sinaloa